Best seller

Mejores Mochilas Portabebes 2019

No importa lo cómodo que sea un columpio o un hamaca para bebes, a los bebés y sobre todo a los recién nacidos les gusta que los acunen en sus brazos. Pero llevar tu bebe todo el día en brazos no es algo factible a menos que tengas unos brazos de acero y un montón de ayudantes para hacer tus tareas diarias. Ahí es donde una mochila porta bebé es de gran ayuda.

En esta guía de compra, vamos a conocer cuales los los mejores modelos de mochilas porta bebes del 2019, así como una elaborada guía de compra para que sepas cual es la mochila porta bebe mas adecuada para ti y tu bebe.

Comparativa de las mejores mochilas portabebés que puedes comprar

Motivos por los que puedes necesitar una mochila portabebés

Comprar un portabebés no es una necesidad, puedes utilizar un cochecito cuando estás fuera de casa y una hamaca para bebé en casa. Pero una mochila portabebés es el único accesorio que te permite hacer tus actividades teniendo las manos libres, mientras que tu pequeño se relaja pegadito a ti.

La mayor parte de los papás dicen que es su producto favorito para el bebé, sin importar el tipo o la marca. Proporciona un descanso a los brazos y puede sustituir fácilmente a un cochecito, especialmente si tu bebé se altera cuando no puede verte, o si necesitas desplazarte por espacios muy concurridos como aeropuertos y recintos con mucha gente. También es muy útil si te gusta caminar y quieres llevar a tu hijo contigo.

Cuando deberías comprar una mochila portabebés

Algunos padres sólo usan una mochila portabebés cuando su hijo es un recién nacido hasta los seis meses aproximadamente. Otros padres continúan usando una mochila para bebés hasta los 2 o 3 años. Depende del tipo de mochila portabebes que compres podrás sacarle el máximo provecho antes de que tu bebe aprenda a caminar y quiera moverse libremente.

¿Que tipos de portabebés existen?

La mayoría de los padres dicen que las mochilas portabebés les han salvado la vida, así que no puedes equivocarte a la hora comprar una.

Las mochilas portabebés se presentan en tres estilos:

1Fular
Este es el tipo de mochila portabebé más tradicional y sencillo (pero no el más fácil, sobre todo si nunca has usado una mochila portabebe). El envoltorio es un pedazo largo de tela que tienes que envolver alrededor de tu cuerpo y de tu bebé.

Al anudar los extremos sueltos se crea un lugar cómodo, acogedor y seguro para tu bebé. Hay diferentes maneras de anudar el fular alrededor del cuerpo, lo cual puede ser un poco difícil al principio, pero a medida que lo practicas unas cuantas veces se hace mucho más fácil.

Se pueden encontrar en el mercado muchos fulares diferentes, algunos de ellos son más cortos o más largos, otros están hechos de algodón, (que proporciona una buena transpirabilidad, excelente para el clima caluroso), algodón, lana, lino u otro tipo de tejido.

Los Fulares que están hechos de tela elástica como el algodón o el tejido de punto, se llaman Fulares elásticos. Son una gran solución para los papas principiantes y, en general, para los recién nacidos. Con un envoltorio elástico, primero se ata la tela alrededor del cuerpo y luego se estira sobre el bebé.

Los modelos fabricados con algodón, lino, lana o cáñamo se denominan fulares. Este tipo de telas hacen que el envoltorio sea más resistente. Los fulares se recomiendan especialmente para los niños recién nacidos y niños un poco mas mayores que ya pueden ir a la espalda.

Pros y Contras
PROS:
  • Versatilidad: Puedes llevar a tu bebé en una gran variedad de posiciones: en la parte delantera, en la cadera o en la espalda; adecuado para recién nacidos, bebés y niños pequeños.
  • Ajuste personalizado: Puedes ajustar el fular a tus necesidades y preferencias, así como a tu tipo de cuerpo (aunque hay algunos fulares que vienen en diferentes tallas).
  • Muchos estilos: A parte de todos los estilos diferentes que puedes encontrar, podrás comprar un fular con diferentes diseños y colores, que puedes combinar con tu estilo personal. No solo tu bebe ira cómodo, si no que podrás llevar un bonito Fular.
  • Perfectos para el recién nacido: Puede usarlos desde el nacimiento, ya que permiten que el bebé descanse en una posición natural de caderas y rodillas en forma de M y se ajustan al bebe de forma segura porque carecen de costuras.
  • Cómodos: No fuerzan tanto la espalda y los hombros del que los lleva porque permiten una distribución uniforme del peso del bebé en todo el cuerpo.
  • Fáciles de limpiar: La mayoría de los Fulares para bebe son lavables a máquina
CONS:
  • La anudación correcta requiere práctica: Al principio algunos padres pueden encontrar que el fular es difícil de usar y es necesario practicar unas cuantas veces para aprender a hacer la anudación segura. Hay que tener en cuenta que las vendas elásticas son más fáciles de usar que las vendas de tela.
  • La tela puede dar calor en verano: Los fulares pueden dar bastante calor en verano, si te decides por uno, escoge un fular que sea transpirable.
  • 2Fular con anillas:
    Se trata también de una pieza de tela larga (normalmente de unos 2 metros de largo) que tiene dos anillas en un extremo. Para fijarlo es necesario pasar el extremo libre a través de un anillo y luego meterlo bajo el otro anillo. De esta manera puedes ajustarlo a tu cuerpo y encontrar el mejor ajuste para tu bebé. No tienes que preocuparte de que el arnés se suelte solo: el peso del bebé evita que los anillos se deslicen.

    El Fular con anillas crea una especie de saco para el bebé, que va de un hombro a la cadera opuesta. Le permite llevar a su bebé delante de usted o en su cadera (la forma más popular).

    Ten en cuenta que los fulares de anillas no están fabricados con tejidos elásticos. Por lo general, este tipo de mochila portabebé está confeccionada en algodón o lino.

    Si se comparan estos dos tipos de fulares: Con anillas y sin anillas, se pueden notar pocas diferencias. Algunos de los fulares son elásticos, mientras que el fular con anillas está confeccionado con tela.

    Con la bandolera sin anillas tienes que aprender a hacer un nudo seguro, con los fulares de anillas tienes un cierre ajustable con dos anillos (no hay necesidad de atar nada).

    Pros y Contras
    PROS:
    • Fácil de ajustar: Puedes ajustar fácilmente el arnés a tu tipo de cuerpo y al tamaño del bebé. Simplemente tira del extremo suelto a través de los anillos para que la bolsa quede más apretada o más ancha.
    • Variedad de telas y colores: Puede encontrar bandoleras con anillas de diferentes telas y en una gran variedad de colores.
    • Adecuado para recién nacidos: Al igual que los fulares, los portabebés con anillas son para recién aptos para recién nacidos (asegúrate de consultar las instrucciones del fabricante y las recomendaciones de edad y peso).
    • Ideal para principiantes: Usar un fular portabebes de anillas es muy fácil y se puede dominar con poca práctica.
    • Adecuado para la lactancia materna: Puedes utilizar un portabebés con anillas durante la lactancia para sostener al bebé.
    CONS:
  • No es apto para personas con dolor de espalda/hombros: Ya que el portabebés con anillas tensa el hombro de la persona que lo lleva puesto. Puede ser incómodo si lo usas durante períodos prolongados. No se recomienda para personas que tienen problemas de espalda o dolor de hombro.
  • Muy largo: Si dejas el extremo libre colgando, se puede enredar o ensuciar.
  • 3Mochilas Portabebés:
    Esto es lo que probablemente la mayoría de los padres tienen en mente cuando piensan en las mochilas portabebé. Los portabebés de estructura blanda vienen con correas acolchadas para los hombros y una banda de cintura gruesa y acolchada que se debe ajustar alrededor de la cintura. Una vez hecho esto, la tela crea una bolsa para el bebé. El panel (la tela en la parte inferior donde se sienta el bebé) debe ser lo suficientemente ancho para proporcionar el soporte para las caderas y las piernas del bebé, desde una rodilla hasta la rodilla.

    Normalmente todas las correas son ajustables, lo que permite al portador encontrar el ajuste más cómodo y ergonómico. También ayuda a distribuir uniformemente el peso del bebé por todo el cuerpo de la persona que lo lleva. Lo que es realmente genial de este tipo de mochilas portabebés es que puedes usarlas en la espalda y en la parte delantera y, a veces, incluso en la cadera.

    Las mochilas portabebés blandas tienen un espacio amplio y adecuado que permite que el bebé descanse en la posición más saludable, con las caderas dobladas y separadas hacia los lados, los muslos apoyados, las rodillas dobladas y más altas que el trasero (se le llama posición de rana o posición de cuclillas abiertas).

    Esta posición es más natural para los bebés, promueve el desarrollo natural de la cadera y reduce el riesgo de displasia o dislocación de la cadera.

    La mayoría de las mochilas portabebés son apropiadas a partir de los 4-5 meses, cuando el bebé tiene un mejor control de cuello y cabeza. Algunas mochilas portabebés blandas son adecuadas para los recién nacidos, aunque a menudo requieren que se les añada un adaptador para bebés.

    Si quieres usar una mochila portabebé con correas te recomiendo que te compres una que no requiera este adaptador adicional. Son menos voluminosas y cálidas. Además, con un adaptador puede ser más difícil encontrar la posición adecuada para el bebé.

    Algunas de las mochilas portabebé con cinturón ofrecen una gran capacidad de ajuste y versatilidad. Por ejemplo, algunos modelos te permiten ajustar la anchura de la zona de reposo para encontrar la mejor y más segura posición para el bebé a medida que crece. Gracias a ello, puedes usar una mochila portabebés desde la infancia hasta los primeros años de vida.

    Además, muchas mochilas tienen bolsillos de almacenamiento que en realidad son muy útiles. Gracias a esto puedes tener algunos pañuelos de papel o un mordedor siempre a mano.

    Pros y Contras
    PROS:
    • Fácil de usar y ajustar: Sólo tienes que ponerte la mochila portabebé, abrocharla y ajustar las correas. No tienes que luchar con el atado y anudado. Probablemente es el tipo de mochila portabebés más fácil de usar
    • Compártela con otros cuidadores: Gracias a su gran capacidad de ajuste, este tipo de mochilas portabebés se adapta a personas con diferentes tipos de complexion.
    • Versatilidad y uso a largo plazo: Muchas mochilas o fulares se adaptan al crecimiento de el bebé. Algunos modelos ofrecen un ancho de asiento ajustable, otros son aptos para el recién nacido, mientras que otros se pueden utilizar desde el nacimiento con un adaptador especial.
    • Posición ergonómica y saludable: Este tipo de mochila portabebé es ergonomica y permite llevar al bebe en la postura adecuada (posición de rana con caderas y rodillas en forma de M)
    • Amplia variedad de estilos y colores: Hay muchusimos modelos de mochilas para bebe, con diferentes colores y telas, podrás combinarlo sin problema adaptándolo a tu estilo.
    • Cómodo acolchado: Las correas de los hombros están acolchadas para mayor comodidad de la persona que lo lleva. Algunos modelos tienen incluso una correa acolchada en la cintura que reduce la tensión en la parte baja de la espalda.

    CONS:
    • Precio:  Por lo general este tipo de mochilas portabebé es bastante caro o por lo menos más caro que los fulares o los portabebés de anillas.


    4Mei Tai
    Se trata de un portabebés que combina las características de una bandolera de anillas y de un fular.

    El Mei-Tai se parece fisicamente a una mochila portabebés, pero la diferencia es que además tiene unas tiras largas de tela que necesitas atar alrededor de tu cuerpo.

    Dispone de dos correas para los hombros y dos correas que debes atar alrededor de tu cintura. Así que en lugar de hebillas, aquí tenemos también lazos y nudos.

    El Mei-Tai es muy ajustable y se puede compartir fácilmente entre diferentes personas sólo tienes que ajustar su tensión.

    Por supuesto que tienes que aprender a hacer una lazada segura, pero no es tan difícil y definitivamente se necesita menos práctica para dominarlo que un fular.

    Los Mei Tai se puedenpusar de diferentes maneras pudiendo llevar a tu bebé de frente, en la espalda o apoyado en la cadera.

    Los Mei-Tais son adecuados para niños mayores (a partir de los 6 meses), pero también hay modelos que puedes utilizar desde el nacimiento.

    Pros y Contras
    PROS:
    • Ajuste fácil: Todas las cintas necesitan ser atadas alrededor del cuerpo, pudiendo ajustarse fácilmente a cualquier tipo de complexion, así como compartirlo con otros familiares.
    • Para bebés de diferentes edades: Este tipo de portabebés funciona muy bien para los niños pequeños, pero algunos modelos pueden ser usados también para bebés más pequeños (en su parte delantera)
    • Muchos modelos y colores: Puedes encontrar Mei-Tais fabricados en telas atractivas en muchos colores hermosos.
    • Acolchado: Algunos modelos tienen un acolchado muy comodo en las correas, por lo que llevar al bebé es menos doloroso para los hombros (muy importante, especialmente para los niños mayores).

    CONS:
    • Usarlo requiere práctica: No es muy difícil, pero aún así necesitas aprender a atarlo para mantener seguro al bebé y cómo distribuir el peso del bebé de manera uniforme.


    5Portabebés de Montaña
    Este tipo de mochilas portabebé está diseñado para llevarlas como una mochila y sólo puede utilizarse con niños que puedan sentarse sin ayuda y tener un buen control del cuello.

    Aquí el asiento está enmarcado y el bebé se mantiene en posición sentado todo el tiempo.

    Por lo general, las mochilas portabebés de montaña tienen correas acolchadas para los hombros y correas adicionales que debes abrochar alrededor de la cintura y el pecho. No sólo es más seguro para el bebé de esta manera, sino que también ayuda a distribuir el peso adecuadamente.

    Las mochilas portabebés de montaña son útiles para llevar al bebé durante un período más largo. Algunas de ellos están diseñadas para hacer senderismo, caminar por el bosque, etc. Si quieres que tu niño pequeño o te haga compañía durante la exploración al aire libre, esta es la mejor y más cómoda solución.

    Si planeas ir con tu pequeño a realizar aventuras al aire libre, necesitas un portador de buena calidad y seguro. Revisa estos portabebes de montaña , aqui encontraras modelos de calidad alta y económicos, es la selección de las mejores mochilas portabebés para hacer senderismo.

    Algunos modelos de mochilas para senderismo están equipados con bolsillos de almacenamiento donde el niño puede guardar juguetes pequeños, bocadillos o botellas de agua. Algunos también tienen un soporte que se puede desplegar fácilmente cuando sea necesario. Esto hace que sea mucho más fácil meter y sacar al bebé.

    Pros y Contras
    PROS:
    • Lo mejor para padres activos – este tipo de mochilas porta bebé funciona mejor para caminatas y caminatas largas.
    • Bien equipados – por lo general, los portamochilas tienen muchos bolsillos de almacenamiento y un soporte desplegable.
    • Muy buena distribución del peso – la mayoría de las mochilas portaequipajes tienen una longitud de torso ajustable, correas acolchadas anchas para los hombros y cinturones, todo ello para proporcionar una distribución uniforme del peso del bebé. Es crucial durante las caminatas de larga distancia.
    • Ideal para niños curiosos – permite al niño explorar los alrededores y observar todo lo que hay a su alrededor. A mis hijos de 2 años les encantan los viajes al bosque en sus mochilas.

    CONS:
    • Grande – este tipo es definitivamente más voluminoso que otros tipos de mochilas porta bebé y no se pliega compacto, por lo que puede ser más difícil de almacenar.
    • Pesado – no es sólo una tela, es un soporte enmarcado, lo que significa que puede ser bastante pesado. Con un niño pequeño dentro, puede forzar su espalda.

    Precios de las mochilas portabebés

    Dependiendo del estilo y el modelo, las mochilas porta bebé pueden tener un precio que va desde 30 euros hasta los 200 euros o más.

    Los fulares y bandoleras de anillas suelen tener precios mas economicos mientras que las mochilas portabebés normalmente cuestan un poco más. Estas diferencias de precio pueden verse reflejadas por la calidad del tejido y la durabilidad.

    Una mochila portabebés tiene más probabilidades de durar y ser usada por  múltiples niños (siempre y cuando la integridad del producto no se vea comprometida).

    Consideraciones de edad y peso

    Es importante que los padres sigan las pautas sobre la edad y el peso para asegurar que se le da un uso seguro para el bebé. Muchas mochilas portabebés requieren que los bebés tengan al menos seis meses de edad para garantizar una estabilidad suficiente de los músculos del cuello.

    Algunas mochilas son aptas para ser usadas cuando son recién nacidos o disponen de un adaptador. Los fulares y las bandoleras con anillas se pueden usar sin ningun problema desde el nacimiento cuando las condiciones lo permitan, revisando en todo momento los padres que estén bien ajustadas y que permitan respirar bien al bebe.

    Que beneficios tiene el uso de portabebés

    El uso de una mochilas portabebés tiene numerosos beneficios para los padres primerizos y sobre el bebé, llevar a nuestro bebé pegado a nuestro cuerpo permite estar en sintonía con sus movimientos,expresiónones y gestos faciales, otros beneficios del uso de bebés pueden ser:

    Movilidad: Llevar pegadito a ti a tu bebé ofrece facilidad de movimiento, tanto si sales a pasear como si vas a comprar o simplemente quieres hacer las tareas del hogar.

    Manos libres: Las mochilas portabebé son una maravilla, nos permiten tener las manos libres para poder seguir con las tareas de la casa,trabajo…  Tener las manos libres no significa que no debamos tener cuidado a la hora de agacharnos, es importante que siempre apoyemos una mano en la espalda del bebé, por lo demás podrás hacer muchísimas cosas desde cocinar, limpiar, escribir en ordenador, ir de compras..

    Lactancia materna: A las madres lactantes les encantará la flexibilidad de amamantar mientras llevan a su bebé pegadito. El amamantamiento mientras el bebé esta pegado a nosotras es mucho más fácil y cómodo, requiere un poco de práctica, pero os encantará.

    Conclusión

    Ahora que ya hemos despejado tus dudas y ya eres un experto en los tipos de mochilas portabebes que debes elegir y como utilizarlo es hora de comprar la que más se pueda adaptar a ti y a tu bebé. Recuerda que nuestro equipo ha testado todas las opciones de compra que te proponemos en esta guía, con lo cual puedes estar seguro que será una comprar con la mejor calidad y precio del mercado.

    Feliz porteo!

    10 Puntaje total

    Calificación del usuario: 5 (1 votos)

    Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

        Deje una respuesta

        Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

        Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

        Cerrar