Best price

Mejores Sillas de Coche para niños 2019

Las familias hoy en día pasamos mucho tiempo en el coche ya sea para ir al trabajo, ir a comprar, llevar a los niños al fútbol, y en vacaciones. Ya que pasamos mucho tiempo en viajando, es necesario tener una buena silla de coche para niños, un asiento seguro, cómodo y fácil de usar es un elemento imprescindible para tu hijo.

Nuestro comparativa tiene una lista de algunas de las mejores sillas de coche para bebés que existen hoy en día en el mercado, incluyendo sillas para bebés, convertibles y elevadores de coche baratos y buenos. Ahora que tu también necesitas una silla de bebe para coche. ¿Vas a perdértelo?

[wpas_products keywords=silla+coche]

Guía para comprar la mejor silla de coche de 2019

Ha llegado el día que todos han estado esperando, el día en que conoces a tu bebé. Todos están emocionados de abrazarlo. Tienes toda su ropa lavada y lista, su cuna preparada. El cambiador está completamente equipado con pañales, toallitas para bebés, champú para bebés… Todo lo que queda es instalar la silla de coche que tienes guardada para que puedas llevar a tu bebé a casa.

De repente comienza la pesadilla, cuando intentas instalarla, descubres que apenas cabe. Las correas no alcanzan los ganchos en el asiento. Es imposible que el asiento esté inclinado correctamente para que la cabeza del bebé no se caiga. Y no importa mucho que lo intentes, no puedes mantenerlo suficientemente apretado, por lo que el asiento se está moviendo por todas partes. No hay forma de que puedas llevar a tu bebé a casa en una silla para coche que simplemente no funciona.

Ahora tienes que salir corriendo y comprar un nuevo asiento de seguridad que te permita llevar a tu bebé a casa. Lo mas normal es que con las prisas acabes comprando una silla de coche barata que no este indicada para la edad de tu bebe o que no cumpla con las medidas de seguridad.

La clave esta en adelantarse a cualquier inconveniente o problema que pudiera surgir y saber que silla de coche comprar mucho antes del nacimiento del bebe para empezar a familiarizarse con ella, ahorrarás dinero tiempo y evitarás problemas de última hora.

Características importantes que debe tener la mejor silla de coche para bebé

Bueno, ¿por dónde empezamos? Con todos los productos para bebes que hay en el mercado y más concretamente sillas de bebé, es difícil encontrar una que se adapte a las necesidades específicas de tu bebe. Sin embargo, no te preocupes por qué que hemos hecho una investigación para ayudarte a saber como elegir una silla de coche para bebé y que sea la mejor silla de coche segura y económica que te permitirá llevar a tu bebé en el coche.

Esto es lo que debes tener en cuenta para comprar la mejor silla de coche:

¿Cuál es tu presupuesto? Sí, tu bebé se merece lo mejor, pero necesita mucho más que un simple asiento de seguridad. Todas esas pequeñas necesidades pueden empezar a sumar cada vez más gastos. Puedes comprar una silla de coche barata y buena sin necesidad de gastar mucho dinero, a veces más caro no significa mejor,ya que depende de muchos factores.

 

¿Qué tamaño tiene tu vehiculo? Debes tener en cuenta que tipo de coche tienes y su tamaño.Algunas sillas de seguridad son demasiado voluminosas para caber en coches de tamaño compacto y pequeño. Si necesitas varios asientos, se complica un poco mas ya que tendras que asegurarte de que caben en el asiento trasero. Siempre mide el interior y compáralo con las dimensiones del asiento de seguridad si tienes un coche pequeño.

¿Como es de seguro? Todas las sillas de coche tienen que pasar las normativas de seguridad.

La normativa ECE R44/04 agrupa las sillas por grupos (0/0+/I/II/III) donde rige por el peso y se contempla una edad orientativa.

La normativa ECE R129 realiza la clasificación en base a la altura,aunque el fabricante puede determinar la altura máxima o mínima para su uso.

En cuanto al uso de sillas a contramarcha la nueva normativa ECE R129 homologa solamente aquellas que permiten dicha posición hasta un máximo de 71 cm, que vendrían a ser 15 meses de edad aproximadamente, mientras que en la anterior normativa mantiene la obligatoriedad de la misma hasta lo 9kg (12 meses a modo orientativo)

Huye de las sillas para coche que no esté homologadas y evita usar una de segundamano.

¿Es fácil es de usar e instalar? ¿Sabes que según un estudio reciente que se ha publicado recientemente la mayoría de los padres no sabemos instalar bien una silla infantil? Las sillas de coche que son súper sencillas de instalar e intuitivas de usar son mucho menos propensas a ser utilizadas incorrectamente.

En cuanto a la seguridad, los resultados de las pruebas de choque son importantes, pero recuerda esto: los asientos para automóvil solo son seguros si se instalan y usan correctamente. Por eso creemos que la facilidad de uso es un factor muy importante para determinar qué silla para coche comprar.Cuanto más fácil sea de usar un asiento, más fácil será de usarlo correctamente y más seguro estará tu bebé.

Sillas de coche que ayudan a la transición: De la silla al carrito

Si alguna vez has sentido pavor a que tu bebe se despierte, vas a encontrar sentido a mis palabras: No hay nada que de mas miedo que despues de que tu bebe ha conseguido dormir tengas que despertarlo para cambiarle de la silla de coche infantil al carro.

Uno de los principales beneficios de un asiento de coche para bebés es que puede usarse como portabebés para que pueda meter y sacar al bebé del coche sin despertarlo.

El asiento debe ser fácil de quitar y colocar en la base con solo un clic. Debe ser ligero para que el peso de la silla y de tu bebé no sea un suplicio cada vez que tienes que sacarlo del coche. del bebé no haga que su brazo se caiga. Si necesitas transportarlo durante largas distancias o cambiar de coche con frecuencia, esto es muy importante.

También debe ser fácil de encajar en un coche de bebe compatible de forma segura. Los asientos de seguridad para bebés con asas en suelen ser mucho más fáciles de manejar.

Elige sillas de coche con tejidos transpirables y de fácil limpieza

Los bebes son especialistas en manchar, babas, vómitos,escapes… Como mínimo, tendrás que limpiar el asiento de seguridad cada 2-3 meses para eliminar todas las manchas. La mayoría de las fundas para sillas de automóviles son aptas para lavar a máquina. No todas se pueden secar a máquina, pero mientras no tengas prisa, colgar para secar no es un gran problema.

Lo importante y lo que tienes que  tener en cuenta: ¿Es sencillo quitar y colocar después la funda de la silla de coche? Cuando te decidas por una de las sillas de coche de nuestra guía de compra echa un vistazo a los comentarios para ver lo que dicen los padres sobre su experiencia. Te quitarás más de un disgusto al tener las fundas para silla de coche más fácil de quitar y colocar que exista en el mercado.

La tela negra ocultará las manchas mejor, pero hay una gran variedad de colores y diseños según la marca del asiento del automóvil. Incluso las sillas de coche mas económicas tienen una buena selección. Los asientos de precio más alto suelen tener la mejor calidad de tela y relleno. Son menos propensos a romperse, y su tela dura mucho mas. Sin embargo, hay algo importante que debes saber: la transpirabilidad no depende mucho del precio.

Comparativa de las mejores fundas para sillas de coche infantiles

[wpas_products ASIN=B01ES8U6DA|B00O512C4W|B00NA29SOE|B01M9IJ1TO|B07MSK5PJ7|B07PPT8485|B07GXJMDSX|B0764GCGHB|B0198FUZP2|B0198FW5PK|B01D8HL5ZA|B00I7YOMT6|B01DZHGY5E]

Diferentes tipos de sillas de coche que existen

SILLA GRUPO 0 o 0+ / 40 a 85 cm y 45 a 105 cm
Indicada para bebés que pesan entre 0 y 10 kilos (normalmente hasta los nueve o doce meses de edad, si bien la edad es un criterio indicativo y lo importante es este peso), en el caso del grupo 0; y para bebés que pesan hasta 13 kilos (normalmente hasta los doce o quince meses de edad, aunque, recalcamos, la edad es un criterio indicativo y lo que sí lo es es es este peso), en el caso del grupo 0+. Si tenemos en cuenta la homologación ‘i-Size’, encontramos sillas pequeñas de 40 a 85 cm (hasta 1 año aproximadamente) y de 45 a 105 cm (de 6 meses a 4 años aproximadamente).

Las sillitas de coche de este grupo, a su vez, pueden ser de dos tipos: Portabebés o cucos, en primer lugar, y sillas para bebés, en segundo lugar. En el caso de los portabebé el niño viaja acostado, en una posición muy natural, pero en algunas sillas de coche para bebé de este tipo sólo se abrocha con un cinturón situado en la cintura y en el cuello.

Las sillitas de bebe son el tipo más común de asiento para coche. A menudo se les denomina “maxi-cosi. Las sillas infantiles de este tipo deben instalarse siempre orientados en sentido contrario a la marcha.

Importante: Nuca debe instalarse en un asiento con airbag delantero, a menos que el airbag haya sido desactivado previamente.

Las sillas de coche para bebes del grupo 0 más vendidas de 2019

SILLA DE COCHE GRUPO 1
Para niños de 9 a 18 kilos (normalmente entre uno y tres años de edad, aunque la edad es un factor de orientación y lo importante es el peso).

Se trata de una silla de coche isofix,son sillas de coche que se sujetan al vehículo con el cinturón de seguridad o con el nuevo sistema ISOFIX y en las que el niño normalmente viaja acoplado a la silla de coche, con un arnés de seguridad, mirando hacia delante (que es lo más común) o hacia atrás ( como es habitual en los países escandinavos).

NOTA IMPORTANTE: en el caso de un niño pequeño, el peso relativo de la cabeza con respecto al cuerpo es mayor que en el caso de un adulto. Además, el cuello no está completamente desarrollado.

[wpas_products ASIN=B07GLD8D8M|B07GLLF2YP|B01MTOGIKQ|B00O1TNK0S|B07H2KMR64|B01H0EHH54|B01M9A6M54|B07576373S|B078N1VTJQ|B01LN8SRVG|B00O511X38|B01MYU5PQ7|B00FRLMYMY|B07GL7GJKD|B07H2KMR64|B0162255R2]

SILLA DE COCHE GRUPO 2 ISOFIX
De 15 a 25 kilos (normalmente entre los tres y los siete años, sin embargo el criterio de orientación se basa en el peso).

Se componen de un cojín y un respaldo que normalmente se colocan en el asiento del vehículo. El niño se sienta en el asiento infantil y se abrocha el cinturón de seguridad del vehículo. Este tipo de asiento infantil ” alza ” al ocupante para que el cinturón de seguridad del vehículo se ajuste correctamente, pasando por las zonas más resistentes del cuerpo del niño (caderas, esternón y clavícula).

[wpas_products ASIN=B01LN8SRVG|B078PQPSPG|B01NBYNQEP|B00FAO6VDQ|B00O511WZW|B07CT288Z3|B07H2GNYHL|B01N1Q1VYG|B07GLDKHPT|B073H736N2|B005XASDY2|B00CZA79AM|B00M2O9YEU|B00IJBODFU]

SILLA GRUPO 3
De 22 a 36 kilos

Constan de un cojín, en algunos casos con respaldo, que normalmente se coloca en el asiento del vehículo. Como en el grupo anterior, el niño se coloca en el asiento para niños y se abrocha el cinturón de seguridad del vehículo. Este tipo de asiento infantil ” levantará ” a su ocupante para que el cinturón de seguridad del vehículo se adapte correctamente al cuerpo del niño, pasando por las zonas más resistentes de la anatomía del niño (caderas, esternón y clavícula).

Hay que tener en cuenta que algunos modelos de sillas son aptos para diferentes grupos de peso. Así, es frecuente encontrar asientos para los grupos 0/I (que pueden utilizarse desde el nacimiento hasta que el niño alcanza los 18 kilos de peso), o asientos para los grupos II/III (de 15 a 36 kilos). A medida que una silla de coche cubre más grupos de peso, se hace cada vez más difícil garantizar el mismo nivel de seguridad para todos ellos; por esta razón, es común que muchos de los asientos más seguros sean los que sólo caben en un grupo de peso. Los padres, por lo tanto, tendrán que decidir en base a sus posibilidades económicas si compran un asiento para cada etapa o uno que se adapte a varias etapas.

Las sillas de coches grupo 3 y elevadores más vendidos de 2019

[wpas_products ASIN=B01LT2RU1O|B076KYDS5F|B00BFWKZ5C|B0767LWPZH|B076KYDS5F|B00BFWKZ5C|B00RGWESB2|B00CMR2OLC|B06XFYF43K|B00EHFZNLA|B00BFWL19Q|B0092MB0O2|B00KSFX03Q]

Como instalar una silla de coche para niños correctamente

No existe una sola manera de instalar un asiento de seguridad. Siempre debes leer detenidamente el manual antes de hacer nada. Las mejores sillas de coche para bebes, tendrán instrucciones claras en diferentes idiomas, así como ejemplos y dibujos con los que podrás guiarte en la instalación. Si aún así tienes dificultades para instalar la silla, busca consejos y vídeos de instalación en YouTube o en el sitio web del fabricante.

Donde:

El mejor lugar para instalar la silla de coche infantil es en el medio del asiento trasero. Esto evitará muchas lesiones si su coche es golpeado en un costado. También evitará que tu hijo juegue con los botones de las ventanas y las cerraduras de las puertas. Si no puedes poner a su hijo en el medio, es mejor ponerlo detrás del asiento del pasajero si conduces solo.

Si siempre vas acompañado, puedes colocarlo en el asiento de detrás de tu acompañante, así podrás revisar que todo vaya bien a través del retrovisor y ver que tu bebe esta perfectamente en todo momento.

Cuando:

Lo ideal es que instalar las silla de coche antes de que tu hijo nazca, así podrás familiarizarte con su uso e instalación y cuando llegue el momento de ir a casa seras todo un experto para colocar a tu bebe en el.

A continuación te adelantamos un vídeo explicativo que indica como instalar perfectamente una silla de coche para bebé.

Conclusión

Saber cual es la mejor silla de coche para bebe es una de las primeras decisiones más importantes que tomarás como padre, y hay muchas cosas que debes saber. Utiliza nuestras mejores recomendaciones, información de instalación y consejos para ayudarte a tomar la mejor decisión para tu familia.

10 Puntaje total

Calificación del usuario: 5 (1 votos)

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

      Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

      Cerrar