Editor choice

Polar Vantage M 2019

Ha pasado casi un año desde que Polar anunció por primera vez los relojes de la serie Vantage, incluyendo el Vantage M y el Vantage V. Antes utilizaba el Polar m450, pero desde entonces he estado usando el Vantage M durante los últimos 5 meses.

En cada carrera, paseo, entrenamiento y durante 24 horas al día, 7 días a la semana. Mucho y mucho tiempo para hacer esta revisión y poderte ofrecer esta review a fondo del que considero el mejor pulsómetro del momento. El Vantage M tiene un precio significativamente más bajo que el Vantage V, 244 euros frente a 450 euros que cuesta el modelo V lo que lo convierte en una opción mucho más atractiva. Pero también carece de algunas de las características más sofisticadas del Vantage V, como un medidor de potencia integrado, un altímetro barométrico y las métricas de Recovery Pro de Polar.

Sin embargo, a ese precio, la oferta es convincente y podemos compararla con el Spartan Trainer Wrist HR de Suunto. ¿Pero puede competir en precisión? ¿Y qué hay de las otras características que faltan? A continuación te voy a dar razones mas que suficientes para que al terminar de leer esta reseña tu también hayas encontrado el mejor pulsometro de 2019.

Sorprendete con su precio

Que novedades ofrece el modelo Polar Vantage M

▶ Incorporación de un sensor óptico de frecuencia cardíaca (tanto para entrenamiento como para HR 24×7), llamado Precision Prime.

▶ Se ha incorporado un sensor electrónico de contacto con la piel para verificar que una persona está en contacto con el reloj.

▶ Se ha cambiado el fabricante de los chipsets GPS a Sony (el mismo que utiliza Suunto 9).

▶Se ha modificado la duración máxima de la batería del GPS a 30 horas en una grabación de 1 segundo también con HR óptico.

▶Métricas de carga de formación renovadas.

▶Se ha añadido tanto la segmentación en tiempo real como el post-procesamiento de los datos ópticos de RRHH para corregir anomalías (lo explicaré más adelante).

▶Reloj con forma redonda, anteriormente rectangular.

▶Reducción del peso del reloj a 45 g

El precio es de 240 EUR aproximadamente para los modelos básicos en naranja, blanco o negro.

Vamos a conocer el modelo Polar Vantage M mas a fondo y comparamos características de otros modelos de Polar

El Polar M fue presentado al mismo tiempo que el Polar Vantage V y comparte muchas de las características de su compañero más caro. Hay un nuevo diseño, un mejor seguimiento de la frecuencia cardíaca y un mejor control de la carga de entrenamiento, una mejor duración de la batería e incluso la potencia de funcionamiento, aunque se necesita de un accesorio para obtener esos datos.

El Vantage M se sitúa en la línea de relojes deportivos de Polar en algún lugar entre el muy popular, pero ahora veterano Polar M430 y el novedoso Polar Vantage V, líder de la gama.

Consigue aqui tu Polar Vantage M en Amazon España por este fantástico precio

Si el Vantage V es la mejor opción para las élites y para aquellos con grandes ambiciones de rendimiento, el Vantage M es más bien un medio para proporcionar datos de entrenamiento sólidos a los entusiastas de los deportes que se practican a diario.

Los modelo Polar M400 y M430 eran pulsómetros muy populares, por lo que el Vantage M tiene una fuerte herencia pero también mucho que demostrar. Entonces, ¿Es un gran avance? Pasamos unos meses probando a fondo el Vantage M para averiguar si Polar acababa de establecer un nuevo punto de referencia para los relojes multideporte de gama media.

Si el Vantage V es la mejor opción para las élites y para aquellos con grandes ambiciones de rendimiento, el Vantage M es más bien un medio para proporcionar datos de entrenamiento sólidos a los entusiastas de los deportes que se practican a diario.

Los modelo Polar M400 y M430 eran pulsómetros muy populares, por lo que el Vantage M tiene una fuerte herencia pero también mucho que demostrar. Entonces, ¿Merece la pena? Pasamos unos meses probando a fondo el Vantage M para averiguar si Polar acababa de establecer un nuevo punto de referencia para los relojes multideporte de gama media.

Polar-Vantage-M-reloj de actividad
polar vantage m correas

Comparamos los precios de los modelos Polar Vantage M - Polar Vantage V y Polar M430

El Polar Vantage M tiene un precio de 244,95 euros. Es un poco más caro que el modelo Polar M430, que puedes comprar por 125 euros aproximadamente, pero mas baratos que el Garmin Forerunner 645, que te puede costar en algún lugar del orden de los 400 euros.

Analizamos el fantástico diseño del modelo Polar M

Polar-Vantage-M-Review
analisis del polar vantage m
polar vantage m

La pantalla en sí misma no ocupa todo el ancho de la pantalla, aunque es lo suficientemente grande como para que las estadísticas se muestren en un tamaño claro y legible. Incluso es lo suficientemente grande para mostrar algunos gráficos de barras de color simples en las pantallas de revisión de la frecuencia cardíaca y de la zona de estimulación después del entrenamiento.

En términos de nitidez y brillo, no conseguirás los niveles de nitidez de Apple Watch 4 y, con un poco de luz, nos ha costado un poco leerlo. El brillo de la luz de la pantalla necesita una mejora.

No te pierdas esta oferta
Puedes hacer esto de manera manual moviendo la muñeca para que no le de de lleno la luz del sol. Desgraciadamente, no hay ningún ajuste para que la luz de fondo permanezca encendida, lo que resultaría útil en algunos casos.

A diferencia de la versión Vantage V, la Vantage M no tiene pantalla táctil.En su lugar, el reloj se controla con cinco botones laterales redondos, que son lrelativamente pequeños

Analizamos la superficie antideslizamiento y el cuerpo del modelo Polar M

Aunque tiene una superficie antideslizante diseñada para facilitar su uso en movimiento, no es tan fácil de manejar como los botones metálicos ligeramente más grandes de la versión Polar vantage V.

No obstante, el manejo del reloj en movimiento nos ha parecido muy sencillo de manejar, pero no estamos seguros al 100% de que esto se deba al antideslizamiento.

Una de las ventajas del cuerpo plástico del Vantage M es la sensación de ligereza. Con 46 mm de ancho, tiene el mismo ancho que el Vantage V, pero es un poco más delgado con 12,5 mm. Pesa 45g, 21g más ligero que el V y 6g más ligero que su predecesor, el Polar M430. Y esa es una diferencia notable.

¿Por que es tan importante? Aunque nos gustaba la técnica de ejercitación del M430, no era un reloj cómodo que quisieras llevar todo el día y mucho menos en la cama. Con el fin de aprovechar al máximo la actividad de mejora de Polar y las características de seguimiento del sueño que necesitaban ser resueltas. Y lo ha hecho.

El reloj viene en dos tamaños pequeño/mediano y mediano/grande, con unas correas con perforaciones espaciadas que deberían facilitar el ajuste a la mayoría de las muñecas. La correa es significativamente más delgada que la M430 y eso hace que se sienta menos voluminosa en la muñeca.

polar vantage vista trasera
Polar-Vantage-M vista con claridad

Polar Vantage M una pulsera de actividad resistente al agua y super versátil gracias a sus correas intercambiables

Se puede cambiar la correa por una de silicona que se vende en naranja, verde y blanco.Como alternativa, como el Vantage M tiene una lengüeta estándar de 22 mm, como la que se encuentra en la mayoría de los relojes, también puedes comprarte cualquier correa disponible que se ajuste a ese tamaño.

Como reloj multideporte, no te sorprenderá saber que el Vantage M es resistente al agua, así que no necesitas quitártelo mientras te duchas y puedes nadar en el agua mar abierto o en piscina.

A diferencia del Vantage V, no dispone de barómetro integrado, por lo que la altitud y la elevación se miden mediante GPS.

Una última cosa sobre el diseño, hay una nueva base de carga redonda que, por fortuna, se deshace del molesto cable de carga que solía caer del Polar M430. Así que puedes estar seguro de que tu dispositivo se está cargando cuando lo conectes.

Personaliza y cambia el diseño a tu Polar Vantage M con estas correas

Estrena reloj cada día con estas correas

Características mas destacadas del modelo Polar Vantage M

  • Puede monitorear más de 130 actividades diferentes.
  • Algunos deportes son monitoreados con más detalle que otros.
  • La aplicación Polar Flow está cargada de información.

Empezando por lo más básico, el Polar Vantage M se puede cargar con hasta 20 perfiles deportivos a la vez de una lista de más de 130. Estos perfiles se encargan monitorizar de todo, desde correr, montar en bicicleta y nadar hasta CrossFit y senderismo. Proveen algoritmos a medida para adaptarse a los retos del deporte específico y para obtener datos más precisos.

Para los perfiles como correr, montar en bicicleta y nadar, obtienes una gran cantidad de datos, mientras que otros como CrossFit ofrecen retroalimentación que se limita a la frecuencia cardíaca, la duración y las calorías quemadas. A diferencia del Garmin Forerunner 645, no hay sets, repeticiones ni conteo de reposos para los entrenamientos con pesas.

polar vantage m parte de atras
polar vantage vista trasera

Como era de esperar, muchas de las características principales del Polar M430 se han conservado. Hay seguimiento de actividad las 24 horas, monitoreo continuo de la frecuencia cardíaca, seguimiento del sueño y acceso a los programas de entrenamiento de carrera personalizados y adaptables de Polar para distancias que van desde los 5k hasta un maratón.

El reloj se sincroniza con la aplicación Polar Flow y las aplicaciones web donde puedes revisar tus estadísticas, profundizar en tus datos y planificar el entrenamiento.

Algo sobre Polar Flow. La aplicación y las aplicaciones web son increíblemente eficaces, pero la interpretación de la información y el acceso a los conocimientos requiere un poco de estudio para los que no están familiarizados con ellas.

Si lo único que quieres es una evaluación posterior a la ejecución de las estadísticas de la última sesión, la aplicación para móviles lo hace de forma concisa. Si quieres saber cómo ha afectado esa sesión a tu estado físico y si estás mejorando con el tiempo, la información está disponible una vez que sepas dónde buscar.

¿Mejoró la frecuencia cardíaca?

El monitor óptico de frecuencia cardíaca basado en la muñeca más preciso de Polar incluso puede seguir la frecuencia cardíaca al nadar
Una de las principales mejoras es la incorporación de lo que Polar llama Precision Prime, una frecuencia cardíaca óptica basada en la muñeca. Según Polar, esta es la configuración de sensor óptico más precisa que jamás haya existido, basada en la muñeca.

Gira el Vantage M y podrás ver la diferencia. Nueve sensores LED (4 rojos y 5 verdes) ofrecen canales ópticos adicionales, utilizando varios colores y longitudes de onda de luz para profundizar en el tejido. Esto significa que el reloj puede percibir mejor el patrón de flujo sanguíneo, la clave para medir la frecuencia cardíaca.

Esto se complementa con las lecturas de aceleración en 3D y las mediciones de cuatro sensores de bioimpedancia. En conjunto, identifican los movimientos involuntarios y la calidad del contacto sensor-piel, que pueden crear un ruido que afecta a la precisión de los datos de la frecuencia cardíaca.

Hemos probado la frecuencia cardíaca óptica del Vantage M frente a un Polar M430 en combinación con un cinturón de pecho H10 y las lecturas que conseguimos son prácticamente idénticas. Tenemos una frecuencia cardíaca media en el Vantage M de 144BPM contra 146BPM en el H10.

No obstante, en otra prueba en la que corrimos dos kilómetros más lento contra el Garmin Fenix 5 Plus combinado con un cinturón de pecho Polar H10, hubo una variación significativa. La frecuencia cardíaca media de la cinta del pecho era de 110BPM y la máxima de 131BPM, mientras que la lectura de la muñeca Vantage M era de 124BPM y 160BPM como media y 160BPM como máxima.

Cómpralo al mejor precio con esta oferta

¿Que hay de la carga de entrenamiento Pro que incorpora el Polar Vantage M?

El Vantage M es ideal cuando se trata de una mejor comprensión de los resultados de tu entrenamiento a lo largo del tiempo. Su conjunto de funciones Training Load Pro evalúa el impacto de tus sesiones más recientes para revelar la eficacia de tus entrenamientos, el estado de tu forma física y para ofrecerte consejos sobre qué hacer a continuación.

La carga de entrenamiento no es una novedad, pero por primera vez Polar ha separado la carga en tres áreas: carga cardíaca (Información precisa de cuanto has trabajado su sistema cardiovascular), carga muscular (cuánto se han ejercitado tus músculos durante una sesión de entrenamiento) y carga percibida (cuánto crees que has trabajado).

La carga muscular sólo se puede rastrear si se utiliza un sensor de potencia de otro fabricante, pero la carga cardiovascular y la carga percibida se almacenan en el M.

Estos datos se analizan y se transforman en una visión general de tu estado de entrenamiento en la actualidad. Puedes ver si estás Desentrenando, si te mantienes, si esta siendo productivo tu entrenamiento o al contrario si te estas extralimitando.

A través del reloj y la aplicación, Polar te hará recomendaciones sobre lo que debes hacer a continuación, por ejemplo, si las últimas cinco sesiones han sumado una pesada carga de entrenamiento, te aconsejará que consideres la posibilidad de realizar un ejercicio cardiovascular ligero en lugar de una agotadora rutina en la pista. El objetivo es evitar el sobreentrenamiento, las lesiones y, sobre todo, optimizar el tiempo de entrenamiento.

Incorpora 2 funciones nuevas: Esfuerzo y Tolerancia

El nuevo Polar Vantage M incorpora dos nuevas métricas, Esfuerzo y Tolerancia. El esfuerzo mide la carga diaria promedio de los últimos 7 días para dar una indicación de fatiga, mientras que Tolerancia observa la intensidad con la que ha estado entrenando durante los últimos 28 días.

La investigación ha demostrado que cuando la relación entre la tensión y la tolerancia supera 1,5, se entra en la “zona más propensa a lesionarse”. Y el M te dirá cuando estés en peligro de entrar en esa zona de peligro.

Le costo un poco de tiempo adecuarse a nuestro ritmo, pero en una semana aproximadamente el Polar M ya nos estaba ofrecciendo consejos utiles.

Por ejemplo, después de un período de 3 días sin entrenar debido a una pequeña lesión, recibi el mensaje “Has estado entrenando menos de lo habitual pero lo suficiente para mantener tu forma física. Si sigues así por mucho tiempo, se entraras en fase de desentrenamiento”.

Es increíble cómo han aplicado la tecnología en este modelo de Polar pudiendo convertir los datos en percepciones más humanas, relacionables y procesables. Eso es un paso adelante. Una funcion que me encantaría sería el poder indicarle al reloj el motivo por el que no se esta entrenando.

Analizamos el GPS y su precisión

El Polar Vantage M cuenta con GPS y A-GPS, o GPS asistido, para una rápida conexión a los satélites. Conecta super rápido, comparándolo con el modelo Garmin Fénix 5 Plus al que no tiene nada que envidiar.

Mejor oferta para Garmin Fénix 5 Plus

Mejora en la vida de la batería del Pulsómetro Polar Vantage M

Despues de 30 horas de entrenamiento intensivo en total, la bateria arrojo datos magnificos con una duración de casi dos semanas utilizando el GPS y la función de frecuencia cardíaca óptima, con un rendimiento excepcional.

Una cosa que nos gustaría haber manejado fue ciertos ajustes en el GPS, la frecuencia cardíaca, la luz de la pantalla y el brillo ya que puede  prolongar la vida útil de la batería.

Para qué tipo de persona está orientado el Polar Vantage M

El Polar Vantage M es una buena pulsera de actividad orientada para cualquiera que corra, ande en bicicleta, nade o todo le guste entrenar. Es un reloj muy intuitivo y sencillo de utilizar sobre todo para deportistas que comienzan a tomarse en serio su entrenamiento.

Al mismo tiempo, hay suficientes herramientas y características para satisfacer a los deportistas más avanzados y a los que les gusta medir sus tiempo y monitorizar su actividad.

Rotundamente recomendamos la compra del nuevo modelo de Polar M

Definitivamente, se trata de un reloj que recomendamos rotundamente comprar , cuando planteamos la compra, estábamos entre el modelo Polar o el Garmin Forerunner 235 o el Forerunner 645, esta decision podria depender de si realmente necesitas las funciones adicionales del Garmin, como la música. Eso y hacer una evaluación sensata del tipo de entrenamiento que vas a realizar.

Si todo lo que quieres hacer es correr y monitorizar tus avances, existen opciones más rentables. Sin embargo, si planeas entrenar duro, con el objetivo de mejorar las prestaciones, las distancias más largas y los tiempos más rápidos, entonces por una inversión de 244€ estás comprando un reloj que tiene suficientes características para acompañarte en ese viaje.

Consiguelo al mejor precio aqui
10 Puntaje total

Calificación del usuario: 4.86 (7 votos)

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar