Best value

Sony Alpha 6400

El modelo Alpha A6400 es la nueva cámara sin espejo APS-C de Sony, que se sitúa por debajo de la Alpha A6500 de la gama y sustituye a la Alpha A6300.

Sin embargo, con Sony equipando la Alpha A6400 con su última tecnología, sobre todo con el avanzado sistema AF, esta cámara podría ser una propuesta más tentadora que la A6500 de gama alta, una cámara que ya tiene más de dos años de antigüedad.

sony alpha a6400

Características

  • Sensor CMOS APS-C de 24,2 MP
  • Grabación de vídeo de 4K
  • Pantalla táctil de ángulo basculante y visor eléctrico

Al igual que los modelos A6300 y A6500, la Alpha A6400 cuenta con un sensor CMOS APS-C Exmor de 24,2 MP, pero gracias a un LSI frontal y al último procesador de imágenes BIONZ X, Sony considera que las velocidades de procesamiento son 1,8 veces más rápidas de lo que puede gestionar la A6300.

Estas mejoras también han permitido a Sony ampliar el rango ISO de la nueva cámara hasta un límite superior ampliado de 102.400, en comparación con los 51.200 de la A6500 (el rango original de la A6400 es de 100-32.000), mientras que Sony también afirma que la reproducción del color se ha mejorado considerablemente.

sony alpha a6400

CONSULTA PRECIO Y VALORACIONES

Una gran parte olvidada de la A6400 es la estabilización de imágenes en el cuerpo, algo que la A6500 disfruta con su sistema de 5 ejes. Con la A6400, los usuarios tendrán que confiar en la estabilización basada en objetivos y, aunque muchos de los objetivos zoom específicos de APS-C de Sony cuentan con el SteadyShot óptico (OSS) de la compañía, muchos de sus modelos no lo hacen.

La Alpha A6400 incluye el visor electrónico (EVF) como la A6300 y la A6500, con una unidad de 2,36 millones de puntos con un aumento de 0,7x. También hay una pantalla de 3,0 pulgadas en la parte trasera de la cámara con una modesta resolución de 921.000 puntos.

Esta pantalla es táctil, a diferencia de la de la A6300, pero un poco molesta, sigue teniendo la misma relación de aspecto de 16:9, lo que es estupendo si vas a grabar vídeo con frecuencia, pero la pantalla se encoge en el caso de los fotogramas, con barras negras a ambos lados de la imagen.

Algo que los vloggers agradecerán, mientras tanto, es el hecho de que la pantalla puede inclinarse 180 grados hacia arriba, lo que le permite enmarcarse fácilmente.

Sin embargo, no es sólo la pantalla lo que probablemente atraerá a los vloggers, ya que las robustas capacidades de vídeo de la A6400 seguramente serán un gran atractivo. Éstas incluyen captura de vídeo de 4K (utilizando sobremuestreo de 6K) a 100Mbps, mientras que también hay soporte S-log3 y S-log2 para postproducción, así como grabación HDR (HLG) de 4K.

La A6400 también tiene un conector para micrófono y es compatible con los adaptadores XLR; sin embargo, como en las cámaras anteriores de la serie A6000, no hay conector para auriculares.

Podrás transferir vídeo de 4K directamente a tu smartphone a través de la nueva aplicación Imaging Edge Mobile de Sony cuando se ponga en marcha en marzo, que reemplaza a la aplicación PlayMemories y que además ofrece control remoto de la cámara, además de contar con una interfaz de usuario reacondicionada.

sony alpha a6400

VER PRECIO CON OFERTA

Los fotógrafos también agradecerán la llegada de la grabación a intervalos incorporada en el Alpha A6400. Se puede establecer en cualquier lugar entre 1 y 60 segundos, con un número total de disparos que pueden capturarse que oscila entre 1 y 9.999. Para evitar el riesgo de cambios en la exposición durante el período de toma, la sensibilidad de seguimiento AE se puede ajustar a Alta, Media o Baja durante la toma a intervalos.

La Alpha A6400 cuenta con una única ranura para tarjetas SD que es compatible con las tarjetas UHS-I (no con las variantes UHS-II más rápidas), mientras que también hay conectividad Wi-Fi, Bluetooth y NFC.

Construcción y manejo

Diseño prácticamente idéntico al de Alpha A6300
La pantalla gira ahora 180 grados hacia el exterior
Cuerpo con tapas de aleación de magnesio

Sony afirma que la calidad de fabricación de la Sony Alpha A6400 se ha mejorado con respecto a la A6300, aunque no está claro exactamente cómo o dónde. De cualquier manera, la Alpha A6400 cuenta con un cuerpo de aleación de magnesio que está sellado contra el polvo y la humedad. Sony también ha reforzado el obturador, que tiene una vida útil de 200.000 ciclos, el doble que el de la A6300.

Hay una empuñadura de tamaño muy decente, con el cuerpo de la A6400 siguiendo un factor de forma prácticamente idéntico al de otras cámaras de la serie A6000. La A6400 también presenta un diseño de control idéntico al de la A6300, con una buena cantidad de controles bien marcados en la parte trasera, junto con una rueda de control de movimiento libre que le permite navegar por los menús y examinar las imágenes con facilidad.

sony alpha a6400

Sin embargo, como en todas las demás cámaras de Sony, la funcionalidad de la pantalla táctil se limita a puntear en el enfoque, puntear en el obturador y definir temas para el seguimiento; no es posible navegar por el completo sistema de menús del A6400, aunque éste se ha actualizado a través de la interfaz del A6300, con seis submenús codificados por colores que facilitan un poco la navegación.

Una buena incorporación es la función My Dial, que le permite volver a utilizar el dial de comandos principal de la Alpha A6400 y la barra de desplazamiento trasera al pulsar o mantener pulsado un botón personalizado. Y esto no se limita a un solo conjunto de funciones, sino que puede configurar hasta tres conjuntos, asignándolos a botones personalizados separados o a uno que cicle entre ellos.

FANTASTICO PRECIO DE LA ALPHA A6400
FANTASTICO PRECIO DE LA ALPHA A6400

Como ya hemos comentado, el diseño es ligeramente diferente al de la A6300 gracias a la incorporación de una pantalla giratoria que gira 180 grados hacia el exterior, lo que es una buena noticia para aquellos que quieran tomar selfies, y para los vloggers que buscan una cámara de 4K repleta de funciones. Un problema, sin embargo, es que si estás planeando usar un micrófono externo dedicado y conectarlo al hotshoe de la cámara, la pantalla se obstruirá significativamente.

Enfoque automático

Velocidad de enfoque de sólo 0,02 seg.
Seguimiento avanzado en tiempo real
EyeAF mejorado en tiempo real

Decir que el sistema de autoenfoque de la Sony Alpha A6400 es sofisticado es una manera de subestimarlo, y la jactancia de Sony de que la A6400 cuenta con el autoenfoque más rápido del mundo con sólo 0,02 segundos es sólo una pequeña parte de la historia.

La nueva cámara cuenta con un sistema híbrido de AF, con 425 puntos de detección de fase complementados por 425 puntos de AF de detección de contraste (por encima de los 25 puntos de AF de detección de contraste del Alpha A6300), y ofrece una cobertura del 84% de la imagen.

Esta es la primera cámara de Sony equipada con la nueva tecnología Real-time Tracking y Real-time EyeAF de Sony (ambas características llegan al Alpha A9 a través de una fuerte actualización de firmware en marzo, y al Alpha A7R III y A7 III en abril).

El seguimiento en tiempo real utiliza los últimos algoritmos de predicción y reconocimiento de Sony, incluidos el reconocimiento de objetos y el color basados en la IA, la distancia al objeto (profundidad), el patrón (brillo) y la información espacial, sin olvidar la cara y el ojo.

SONY ALPHA A6400

Esto significa que los fotógrafos pueden especificar un objetivo seleccionándolo inicialmente con el AF, y la cámara lo seguirá automáticamente alrededor del cuadro. De forma bastante inteligente, si el objetivo tiene una cara, el AF del A6400 utilizará automáticamente la detección facial y ocular, pero si el objetivo se aleja, la cámara volverá al seguimiento en tiempo real.

EyeAF ha sido una característica impresionante de muchas cámaras Sony en los últimos años, y el EyeAF en tiempo real del Alpha A6400 parece ser la mejor implementación hasta ahora. Gracias a los nuevos algoritmos de IA, EyeAF ofrece una mayor precisión, velocidad y rendimiento de seguimiento, mientras que la cámara ahora puede rastrear automáticamente el ojo preferido (izquierdo o derecho) de su objetivo. En el menú puede elegir Auto / Ojo derecho / Ojo izquierdo dependiendo de su preferencia, mientras que existe la opción de cambiar entre izquierda y derecha (asignada a una función personalizada).

Durante el tiempo que hemos disfrutado con la A6400, sólo nos ha impresionado su sistema de autoenfoque. Si bien su rendimiento es impresionante cuando se utiliza simplemente para el enfoque genérico de área amplia en AF-S, realmente tiene sentido cuando se selecciona el enfoque continuo y el AF de seguimiento en tiempo real. Ya sea que quieras tomar fotos rápidas de la familia, o rastrear y fotografiar actividades deportivas de alta velocidad, el AF de la A6400 no te decepcionará. El enfoque es rápido y se fija en los objetos con facilidad, mientras que el hecho de que detecta automáticamente las caras y luego los ojos es aún más impresionante.

SONY ALPHA A6400

Desempeño

Disparo en ráfaga de 11 fps
Buffer mejorado en comparación con el A6300
Duración de la batería de 360 disparos

Para complementar su avanzado sistema de AF, el Alpha A6400 es capaz de disparar a una velocidad de hasta 11 fps con AF y AE. El rendimiento del búfer se ha mejorado con respecto al de la A6300, ya que la A6400 puede tomar un total de 116 imágenes JPEG en comparación con las 30 de la A6300, mientras que en el caso del disparo en bruto, la capacidad se ha incrementado de 21 a 46 disparos (aunque es interesante destacar que la A6500 tiene la ventaja, ya que captura 200 JPEG en una sola ráfaga a 11 fps o 107 archivos en bruto). Si quieres disparar en silencio, puedes hacerlo a 8fps.

En cuanto a la medición, encontramos que la A6400 es en su mayoría una máquina fiable, con una tendencia ocasional a la subexposición; sin embargo, esto es insignificante, y a menudo se encuentra a sólo la mitad o un tercio de una parada, por lo que puede remediarse fácilmente con un toque de compensación de la exposición, o en el procesamiento de la materia prima después de la captura.

El sistema de balance de blancos automático de la Sony Alpha A6400, por su parte, reproduce fielmente los colores en una amplia gama de condiciones, incluso bajo fuentes artificiales típicamente problemáticas.

Como Sony se ha quedado con el mismo EVF que en la A6300 y la A6500, no hay sorpresas aquí, con una resolución y un aumento aceptables para una cámara a este nivel de precio. Encontramos que el ruido y el retardo aumentaban en condiciones más oscuras, pero esto no es exclusivo de la A6400, y la imagen sigue siendo perfectamente utilizable.

La batería no se ha actualizado a las nuevas unidades de alimentación de la serie Z que se encuentran en las últimas cámaras Alpha de fotogramas completos, por lo que la duración de la batería es de 360 disparos si utiliza el visor con regularidad, mientras que puede ampliarse a 410 disparos si está satisfecho de confiar en la pantalla trasera. La Alpha A6400 se carga a través de USB, aunque se vende por separado un cargador de batería de red.

sony alpha a 6400

El sistema de balance de blancos automático de la A6400, mientras tanto, hace un buen trabajo reproduciendo fielmente los colores en una serie de condiciones, incluso impresionando bajo fuentes artificiales típicamente problemáticas.

Calidad de imagen

El mismo sensor que el A6300 y el A6500
El ruido de la imagen está bien controlado
Vídeo 4K de buena calidad

La Alpha A6400 utiliza el mismo sensor CMOS APS-C Exmor de 24.2MP que la A6300 y la A6500. Sin embargo, la A6400 cuenta con el último procesador de imágenes BIONZ X, que, según Sony, ofrece una calidad de imagen aún mejor.

Probamos la A6400 con una variedad de objetivos, incluyendo la Sony E 18-135mm f/3.5-5.6 OSS, FE 24-70mm f/4 ZA OSS y FE 55mm f/1.8 ZA, y todas las combinaciones proporcionaron imágenes con gran detalle y mucha claridad.

Los JPEGs directamente de la cámara se ven muy impresionantes – la nitidez es buena, mientras que el contraste es casi perfecto también.

Como se ha visto con los modelos A6300 y A6500, el ruido de imagen está bien controlado en todo el rango de sensibilidad del modelo A6400, incluso si se opta por sensibilidades más altas, como ISO6400. Si estás grabando JPEGs, te recomendamos que elijas el ajuste de reducción de ruido bajo de la A6400, ya que el ajuste Normal puede ser un poco pesado.

La calidad de vídeo también es excelente, ya que las imágenes de la A6400 ofrecen muchos detalles, mientras que el movimiento es agradable y suave y la calidad de audio también es muy buena. Sin embargo, si quieres el mejor sonido posible, deberías pensar en un micrófono independiente; como con la mayoría de las cámaras, el ruido del aire puede ser un problema para el micrófono interno del A6400.

Conclusión

Puede que pienses que la Sony Alpha A6400 es sólo una actualización parcial con respecto a la A6300, y que las mejoras más notables son la pantalla desplegable y algunos otros ajustes. También tiene algunos de los defectos de la A6300, sobre todo la ausencia de estabilización de la imagen en el cuerpo.

Sin embargo, lo que es realmente emocionante aquí es el sistema de autoenfoque increíblemente avanzado de la A6400: el número de puntos de detección de fase puede ser el mismo, pero es el trabajo inteligente entre bambalinas lo que realmente hace que las cosas cambien de rumbo. Es sin duda uno de los sistemas más sofisticados que se han visto en cualquier cámara, y más impresionante por el hecho de que se trata de una cámara que cuesta aproximadamente 1.000 – 1200 €.

La gran mejora del enfoque hace que esta cámara sea mucho más accesible que sus predecesoras. De todos modos, nos gustaría ver una mejor integración de la pantalla táctil para proporcionar una experiencia de captura más ágil, pero si esta cámara puede ayudarle a aumentar su tasa de aciertos gracias a su AF avanzado, independientemente del objeto que esté fotografiando, eso sólo puede ser algo positivo”.

10 Puntaje total

Calificación del usuario: 5 (3 votos)

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar